Russian (RU)
English (EN)
Spanish (SP)
Búsqueda de propiedadesSend e-mailSite MapHomeinterpanama.com
Idiomas

Catalogo de Bienes Raíces
    Pagina Principal
    Propiedades con Vista al Mar
    Propiedades en las Playas
    Locales Comerciales y Oficinas
    Propiedades en Montañas
    Pre construcción
    Ciudad de Panamá
    Apartamento - Condo
    Penthouse
    Casa Unifamiliar
    Dúplex - Villa
    Lote de Construir y Edificar
    Terrenos para Agricultura y Ganaderia
    Lote de Casa
Oficinas y Locales Comerciales
Solicitar información
Noticias
Preguntas Más Frecuentes
Contactos

Su cartera




Puertos e Industrias Marítimas

Casi 14,000 barcos transitan el Canal de Panamá cada año con más de 197 millones de toneladas de carga y 700,000 pasajeros y tripulantes a bordo. A causa de este tráfico y de las modernas facilidades portuarias, se espera que Panamá se convierta en el principal centro logístico multimodal de la región en los años venideros.

En la actualidad, Panamá tiene la flota marítima más grande del mundo y sus cuatro nuevos puertos de contenedores representan una inversión total de más de US$4.5 billones. Los puertos, combinados con el ferrocarril transístmico, se proyecta que moverán 3 millones de contenedores de carga para el año 2006.

Actualmente, los principales puertos son:

En la Costa Atlántica:

1. Manzanillo International Terminal (Stevedoring Services of America)
2. Colon Container Terminal (Evergreen International Corporation)
3. Colon Port Terminal (Hutchinson Port Holdings)
4. Colon 2000 (Cruise Ship Terminal)

En el lado Pacífico:

1. Panama Port Terminal S.A (Hutchinson Port Holdings)
2. Muelle Rodman (Alireza - Mobil), para carga y descarga de combustible.

Desarrollos del Canal de Panamá

El Canal mismo está siendo sometido a un programa de modernización y mantenimiento de hasta $1 billón, que incluye la finalización de la ampliación del Corte Gaillard así como también mejoras de las locomotoras (mulas) usadas para guiar los barcos a través de las esclusas, los muelles, los remolcadores y toda la maquinaria de la operación del Canal. Adicionalmente, la Autoridad del Canal de Panamá ha anunciado preparativos para construir un tercer juego de esclusas. Un programa de múltiples fases incluye construir más reservorios de agua para aumentar la disponibilidad de agua tanto para el Canal como para las ciudades terminales, dragando las entradas al Canal para permitir la entrada de barcos más grandes a los puertos; de manera similar, profundizando el Corte Gaillard y el Lago Gatún, construyendo las nuevas esclusas y construyendo dos puentes en los próximos diez años.

Puertos y Ferrocarril

Adicionalmente, los puertos de Panamá están expandiendo su capacidad de trasbordo de contenedores. Manzanillo International Terminal acaba de completar un programa de expansión de $100 millones, el Puerto de Balboa está terminando un programa de expansión de $130 millones, y otro programa de tres fases de $200 millones. El puerto de Evergreen en Colón entrará a una segunda fase de expansión y se definirá un nuevo puerto en Farfan, sobre el Pacífico.

Toda esta actividad permitirá a Panamá trasbordar más de 3 millones de contenedores por año alrededor del año 2006 y continuar creciendo a través de los años haciendo de Panamá el centro No. 1 de trasbordo de contenedores en América Latina. Junto con los puertos, el ferrocarril restaurado por Kansas City Southern Railways conectará los puertos creando un Puente terrestre para complementar el Canal. Esta actividad portuaria requerirá más servicios de la economía local tales como financiamiento, seguros, mantenimiento y reparación especializada, electricidad y agua, telecomunicaciones, mano de obra capacitada y otros servicios, y creará nuevas oportunidades de negocio para las industrias logísticas y de carga.

Oportunidades de Inversión

Algunas de las oportunidades de inversión multimillonarias incluyen:

  • El desarrollo de centros importantes de transporte intermodal y logísticos en Colón y en el complejo Howard/Farfan sobre el Pacífico, incluyendo la construcción de un nuevo puerto de contenedores en Farfan.
  • Servicios de navieros, servicio de naves, reparación y mantenimiento de barcos, reparación de contenedores, servicios de carga intermodal.
  • La futura construcción del tercer juego de esclusas, que incluirá la necesidad de más recursos de agua, el aumento de la generación de energía hidroeléctrica, la expansión de las entradas al Canal y la profundización del Lago Gatún y el Corte Culebra.
  • Los contratos relacionados con la operación del Canal de Panamá (provisiones, equipos, material, construcción, consultoría etc.) que alcanzó $135 millones en 2001, sin incluir compras por $22 millones.
  • El suministro de servicios concesionarios a los puertos (energía, agua, combustible, material, comida, servicios bancarios, telecomunicaciones, reparación y mantenimiento, dragado) se estima entre $47 y $60 millones anualmente).
  • Servicios a los pasajeros y tripulantes que transitan el Canal, los cuales en 2000 ascendieron a 255,571 y 458,134 respectivamente.
  • Servicios a barcos más pequeños, tales como Yates y cruceros a motor, que totalizaron 1,748 en el año 2001.
  • La reubicación de aproximadamente 8 a 10 mil personas, como resultado de la expansión del Canal, requiriendo vivienda e infraestructura.
  • Recepción de cruceros y turism.
  • Otros

En términos de oportunidades de transporte aéreo relacionadas, el Aeropuerto Internacional de Tocumen ya es un centro internacional y regional tanto para tráfico de pasajeros como de carga, la Antigua base de la fuerza aérea de Howard debe convertirse en un centro industrial de aviación, haciendo uso de sus modernas facilidades aeroportuarias; y la construcción del aeropuerto de carga en France Field en el Atlántico debe ser completada.

Proyecto Multimodal de Howard/Farfan

Los estudios hechos para el desarrollo de este sector indican claramente que su ubicación a la entrada y en la costa oeste del Canal de Panamá es ideal para el establecimiento de un centro multimodal para la industria y el comercio. La infraestructura aeroportuaria existente, y las facilidades avanzadas de telecomunicaciones y la integración de la fabricación a tiempo con el transporte multimodal proveerán conexiones rápidas y flexibles entre los usuarios, los proveedores y los clientes.

Estas áreas y facilidades que revirtieron a Panamá a finales de 1999 tienen una superficie total de 2,628 hectáreas, y son uno de los sitios más importantes basados en las oportunidades para el desarrollo de las costas del Canal en el Pacífico.

Una Nueva Oportunidad: Puerto de Contenedores en Farfan

Ubicado a la entrada del Canal de Panamá, cerca del Puente de las Américas, las 253 hectáreas de Farfan son parte de la antigua base aérea de Howard, el aeropuerto militar más grande que las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos tuvieron fuera de los Estados Unidos.

El gobierno japonés a través de su Agencia para el Desarrollo (JICA), elaboró un estudio de factibilidad que revela que después de ocurrir el máximo desarrollo del puerto de Balboa y después de su modernización, Farfan puede convertirse en el segundo gran puerto de contenedores ene. Pacífico.

Este Puerto será parte del centro multimodal e intermodal de transporte que promueve Panamá. Con miras a integrarse más al sistema de transporte internacional, su proximidad al Puerto de Balboa y al aeropuerto de Howard hace a este sitio especialmente atractivo para el desarrollo que se predice.

"Inter Panama" tiene un equipo de expertos de los mejores para ayudarle a usted con este proyecto.

  • Oportunidades de Negocio y de Desarrollo del Proyecto de Howard
  • Centro de Reparación y Mantenimiento de aviones y helicópteros
  • Desarrollo de un complejo portuario en Farfan
  • Centro logístico de fabricación y distribución
  • Parques industrials y zonas de procesamiento para la exportación
  • Centros de llamadas
  • Desarrollo de areas residenciales
  • Establecimiento de centros educativos e institucionales
  • Parques recreativos, deportivos, turísticos y facilidades recreativas

Howard/Farfan tiene un valor estimado de US$1 billón que requerirá participación de los principales promotores o consorcios.

The Inter Panama puede representarlo a usted o encontrarle socios locales, o proveer consultoría en diferentes areas de un proyecto, o captar capital de acciones, o recomendarlo a usted a los principales abogados en Panamá.

Para más información acerca de las Oportunidades de Negocio, Consultoría, Servicios Legales u otros, contacte a Inter Panama.





Panama real estate for sale | Panama real estate agency | Panama real estate investment | Real estate properties in Panama | Panama Beachfront real estate | Real estate market in Panama | Panama real estate prices | Panama real estate news

 
 


Línea caliente

Bienes raíces
Alquiler

Cerca de la Playa

Ciudad de Panamá

En Comunidades Cerradas

Oportunidad de Desarrollo

Pre construcción

Propiedades - Vista al Mar

Propiedades de Playa

Propiedades en Casco Viejo

Propiedades en Islas

Propiedades en Montañas

Propiedades Vendidas


Lista de correos
Suscríbase a los boletines de noticias
Nombre:
E-mail:
Asunto:
»

Contadores


View My Stats
 
 

 
Nuestros teléfonos:
   © copyright 2006-2007 Inter Panama - All rights protected Terms of use | Privacy Statement | FAQ | Site map